Objetivos

01 Crear las condiciones ecológicas necesarias para lograr la restauración y el desarrollo de arrecifes coralinos a través de la vigilancia y protección ambiental. 02 Restaurar en puntos importantes la cobertura viva de coral a través del rescate de fragmentos de oportunidad, trasplante de coral desde viveros y siembra por fragmentación in-situ. 03 Aumentar de manera significativa las poblaciones de especies ecológicamente importantes como los peces loros, langostas, capitanes, pargos y otros.
04 Mantener un programa de saneamiento del Área de Bávaro/Punta Cana a través de la organización de jornadas de recolección de residuos sólidos. 05 Ofrecer alternativas a los pescadores para solucionar los conflictos comunitarios y ambientales, e integrarlos al esfuerzo de conservación, a través métodos de pesca sustentables. 06 Fomentar el ecoturismo a través de diversas actividades y campañas de educación ambiental con los clientes de Hispaniola Aquatic Adventures, centros educativos y comerciantes de la zona.

Conoce los diferentes proyectos que llevamos a cabo para proteger la conservación del ecosistema marino en Punta Cana

Protección de tortugas

Microfragmentación

A través de la técnica de micro fragmentación de coral, realizamos pequeños cortes de coral vivo para restaurar el arrecife. El fragmento de coral crece y posteriormente es insertado de nuevo en el océano, lo que incrementa su crecimiento natural. Una técnica que tardaría 50 años se consigue en 3 meses.

Museo de coral

Nuestras instalaciones en Playa Bávaro albergan un museo de coral con diversos espacios expositivos. Puedes observar las diferentes estructuras utilizadas para la restauración del coral desde una zona al aire libre, con un panel explicativo en inglés y español sobre nuestro proyecto.

Protección de tortugas

El monitoreo de tortugas proporciona una zona segura para el hábitat de esta especie, eliminando la caza furtiva y protegiendo las zonas de desove.Estas tareas se llevan a cabo para promover el ecoturismo sostenible con la participación y colaboración del Ministerio del Medio Ambiente.



 - 
Arabic
 - 
ar
Bengali
 - 
bn
German
 - 
de
English
 - 
en
French
 - 
fr
Hindi
 - 
hi
Indonesian
 - 
id
Portuguese
 - 
pt
Russian
 - 
ru
Spanish
 - 
es